Imagen y Diagnostico

Imagen y Diagnostico

From Enrique Garcia

Cómo hacer el cursos acreditados imagen para el diagnostico

Support this campaign

Subscribe to follow campaign updates!

More Info

Es posible que a usted también le hayan hecho una radiografía, una resonancia magnética o una tomografía computarizada. Durante el examen hubo un trabajador de la salud calificado que le dio instrucciones específicas sobre cómo se realiza el examen, sobre la postura que debe asumir y quien lo asistió durante todas las fases del procedimiento de diagnóstico. 

Este profesional es un técnico de atención médica en radiología médica (abreviado "TSRM"). Puede trabajar tanto como empleado como autónomo en un establecimiento sanitario público o privado, pero también en el sector industrial que se ocupa de la producción y venta de equipos de radiodiagnóstico y radioterapia. Puede colaborar con centros de investigación tanto universitarios como extrauniversitarios. Si también está interesado en esta compleja pero gratificante profesión.

Obtén un diploma de escuela secundaria. Dado que el técnico de salud en radiología es un profesional titulado en "Técnicas de Radiología Médica, Imagen y Radioterapia" (carrera de tres años), primero debe obtener un diploma de cinco años que le permita acceder a cursos universitarios.

Por ser una facultad científica, se prefiere una educación superior en materias científicas a una educación humanística o técnica. Entonces, si ha asistido, por ejemplo, a una escuela secundaria científica, es posible que tenga menos dificultades durante las lecciones y los exámenes.

Aprobar el examen de ingreso. Como muchos otros cursos médicos / científicos, el curso de radiología médica también incluye un número programado de estudiantes de primer año cada año. La prueba tiene como objetivo determinar los conocimientos de matemáticas, física, biología y química. También habrá preguntas de conocimiento general y razonamiento lógico.

En muchas universidades, las asociaciones de estudiantes y otros organismos organizan conferencias y cursos que te ayudan a prepararte para la prueba de acceso. Los ejercicios también se proporcionan a menudo utilizando los temas de exámenes de años anteriores.

Realice con éxito el curso universitario. El grado en Radiología Médica, Técnicas de Imagen y Radioterapia tiene una duración de tres años y espera obtener 180 créditos (UFC). La asistencia a clases frontales y prácticas es obligatoria y no se permite ausentarse más del 30% del total de horas.

Durante los tres años del curso tendrás que aprobar exámenes de biología, química, patología y anatomía. También se imparten clases de inglés e informática.

Evidentemente, el plan de estudios se divide en varios exámenes relacionados con técnicas de imagen, radiofármacos, medicina nuclear y radioterapia.

Teniendo en cuenta la peligrosidad potencial de las radiaciones, no puede faltar una formación exhaustiva y completa sobre prevención sanitaria.

Puedes tener toda la información en Cursos CCC y ver la información de certificación aquí cursos acreditados imagen para el diagnostico

Campaign Wall

Join the Conversation

Sign in with your Facebook account or